¿Quiénes Somos?

Hace años recorrí por primera vez Lisboa. Verano de 1988. Era una ciudad diferente. Sus palacios tenían los cristales rotos, los jardines asilvestrados, la pátina del tiempo mostraba su huella en las fachadas tristes de los edificios, las calles, los portales. El río Tajo era nostálgico. Aunque la ciudad ha cambiado mantengo en el recuerdo sus imágenes, de manera que todavía sigue ahí, no se ha ido. En mi recuerdo esa ciudad se llama Decadencia. Y es muy bella.

 

El día de Noche Buena del año 2009 nació la Sociedad Ediciones Nuevos Rumbos. Ahora que los libros de papel contemplan a lo lejos peligros que se acercan, como galeones que arribaran al Caribe en los ojos de un nativo; ahora que el reino de las librerías y editores siente el cerco de la carestía, como una vieja ciudad temblaba ante el acoso de Roma; no encuentro ahora proyecto más decadente, más bello, que fundar una Editorial.
Podría haberse llamado así, Decadencia, pero la hemos llamado Nuevos Rumbos, en recuerdo de una vieja editorial (Editorial Rumbos), que allá por los años cincuenta, y al mando de un mítico editor, Manuel Pareja, se dedicaba a publicar libros de autores noveles en España.

Serán pocos los libros, cuatro o cinco al año.

Editaremos tres colecciones, la primera se llamará Opera Prima, y publicará la primera obra de un autor en el que creamos. La segunda de nuestras colecciones se denominará Recuperaciones, y estará destinada a recuperar a autores olvidados, o a traducir al castellano a novelistas o poetas pertenecientes a pequeñas culturas cuyos idiomas, minoritarios, no han permitido a estos creadores tener un alcance más lejano. La tercera colección se llamará Fuera de Serie,y estará destinada a recoger aquellas obras que no quepan en el formato de las dos colecciones anteriores.

 

Si consideras que tu obra encaja en el planteamiento de nuestra editorial, no dudes en dirigirte a nosotros enviándonos tu proyecto mediante un correo electrónico a info@edicionesnuevosrumbos.com

 

Contestaremos siempre.

Ediciones Nuevos Rumbos 2012-2013 - © Todos los derechos reservados